Volver a la página principal

La Universidad Protestant de Chile

Relación de las Asignaturas

 

Perfil del doctorando em Educación

Este programa de doctorado está diseñado teniendo en cuenta el siguiente perfil:

  • Licenciados y graduados en las diferentes áreas de conocimiento vinculadas a los contenidos curriculares
  • Licenciados y graduados en Pedagogía, Sociología y Psicología
  • Graduados en Educación Primaria y Educación Infantil
  • Graduados en Educación Social y Trabajo Social
  • Alumnos con titulaciones de otros países equivalentes a alguna de las anteriores
  • También podrán acceder otros titulados en otros ámbitos que puedan justificar una trayectoria profesional relacionada con el desarrollo, la evaluación y la organización de procesos y entidades educativas en diferentes ámbitos (docente, técnicos de educación de la administración local i/o autonómica, educadores y animadores en contextos de educación no formal). Esta trayectoria profesional será valorada por la comisión académica del programa de doctorado.

 

Todos ellos han de contar con el máster universitario de Investigación en Educación o una titulación de postgrado equivalente.

Salidas profesionales

Este programa de doctorado tiene como principales salidas profesionales:

  • Innovación e investigación en el ámbito profesional de la educación en las diferentes áreas del currículo.
  • Innovación e investigación en el ámbito profesional de la educación no formal desde las diferentes especialidades.
  • Asesoramiento a administraciones públicas vinculadas a la educación y la formación.
  • Asesoramiento a centros educativos.
  • Dirección y consultoría editorial y en la elaboración de materiales curriculares.
  • Planificación y gestión de instituciones del ámbito de la educación no formal.
  • Planificación y gestión de bases documentales y centros de recursos en centros de investigación.
  • Colaboración con organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas a la educación.
  • Formación de profesionales de nivel superior.
  • Docencia universitaria.

Objetivos y justificación

El programa de doctorado en Educación pretende, por un lado, incidir en la consolidación de la formación metodológica, teórica y técnica en investigación en educación, velando por la complementariedad de las estrategias interpretativas, explicativas y críticas; y, por otro lado, pretende consolidar la diversidad de enfoque y aproximaciones y el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de manera que sea posible una atmósfera intelectual rica, condición necesaria para la calidad de la investigación doctoral.

El programa de doctorado está orientado a formar investigadores y profesionales en investigación en educación desde cualquier perspectiva (antropológica, comparada, curricular, histórica, institucional, profesional o tecnológica). Los objetivos son los siguientes:

  • Generar diseños de investigación flexibles y emergentes o programados, sirviendo a los objetivos de una investigación.
  • Ser competente en el uso de las técnicas propias de la disciplina y especialmente en aquellas que el doctorando utilizará en la investigación.
  • Valorar los desarrollos teóricos en el ámbito en el cual el doctorando hará la investigación.
  • Ser competente en la comprensión, la sistematización, interrelación y análisis de la forma integrada de datos, informaciones, primarias y secundarias, de fuentes orales, escritas, audiovisuales y de procedencia diversa.
  • Presentar los resultados de la investigación según los cánones críticos de la disciplina.

 

 

Doctorado en Educación
Los estudiantes en el programa de doctorado en educación pueden elegir entre los siguientes énfasis:

Enseñanza, aprendizaje y cultura
Política educativa, evaluación y reforma
Educación superior / Asuntos estudiantiles
Educación especial (actualmente no acepta solicitudes)
Liderazgo Educativo Urbano (programa de cohorte)

Para acceder al área de estudiantes de doctorado

MANTENGA SUS PAGOS MENSUALES - PAGANDO HASTA LOS 05 DÍAS DE CADA MES PARA QUE SU HORARIO NO SE CANCELE E INSCRIBA SU INSCRIPCIÓN

Login:
Serial:
 
   

 

 

 

 

 

 

PENSUM: Disciplinas Academicas del Programa de Estudio y carga horaria

 

 

 

P
e
r
Í
o
d
o

disciplinas

 CH: evaluación

            Disciplinas

 CH: evaluación

CH

Nota

F


P
e
r
Í
o
d
o

           módulo

CH

 

F

Cultura Brasileña y Gestión Pública Educacional

60

diez

-

Cine y Educación

60

nueve

-

Alfabetismo

60

diez

-

Concepciones de lenguaje en Walter Benjamín

60

diez

-

Currículum y Cultura

60

diez

-

Educación Brasileña y Contemporánea

60

diez

-

Educación Cultura y Sociedad

60

diez

-

Educación y Movimientos Sociales

60

diez

-

Fundamentos de la práctica pedagógica

60

diez

-

Prácticas de lectura Lectura y enseñanza

60

diez

-

Investigación en Didáctica y Contenido específico I

60

diez

-

Profesional edad y Saberes

60

diez

-

Filosofía de la Existencia de la Educación

60

diez

-

Formación del educador

60

diez

-

Metodología de la Investigación Educativa

60

diez

-

Investigación en Didáctica y Contenido Específico II

60

diez

-

Investigación en Formación de Profesores y Práctica Pedagógica I

60

diez

-

Seminario de Teoría y Metodología de la Investigación en Educación

60

diez

-


P
e
r
Í
o
d
o

Búsqueda en Didáctica y Contenido específico III

60

diez

-


P
e
r
Í
o
d
o

Práctica pedagógica en la educación de jóvenes y adultos

60

diez

-

Sociología de las Organizaciones Educativas

60

diez

-

Trabajo Docente

60

diez

-

Multiculturalismo y Educación

60

diez

-

Investigación en Teoría de la Historia de la Educación III

60

diez

-

Investigación en Teoría de la Historia de la Educación II

60

diez

-

Política Educativa en Brasil

60

diez

-

Orientación de la Tesis

-

diez

-

Orientación de la Tesis

-

diez

-

Políticas de Formación y cualificación profesional

60

diez

-

Ética Creatividad y Educación

60

diez

-

Evaluación educativa

60

diez

-

Cuestiones éticas y desarrollo sociocognitivo

60

diez

-

Enseñanza de la lingüística y el idioma Inglés

60

diez

-

Filosofía Dialógica y Educación

60

diez

-

Lenguaje y Evaluación

45

dez

-

Investigación en Formación de Profesores y Práctica Pedagógica II

60

diez

 

-

 

Investigación en Formación de Profesores y Práctica Pedagógica III

60

9,0

-

 

Problemas contemporáneos de la educación

60

diez

-

 

Cuestiones Epistemológicas Investigación en educación

60

dez

-

 

Seminario de Tesis

60

100%

-

 

Didáctica de la Enseñanza Superior

60

dez

-

 

Educación y Representaciones Sociales

60

diez

-

 

Educación, Formación de Profesores y Tecnologías

60

dez

-

 

Seminario de Tesis

-

100%

-

 
 

 

FACISC - Corporación Universitaria de Humanidades e Ciencias Sociales de Chile ©  | Todos os direitos Reservados. Desenvolvido por FACISC